La Real Federación Española de Piragüismo entregó el pasado viernes 10 de diciembre la Medalla al Mérito en el Piragüismo con la modalidad de oro, al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario idóneo para la entrega de esta condecoración al actual secretario de Estado para el Deporte por su decidido apoyo al deporte de la piragua. Así, Juan José Román, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, dedicó el “más profundo agradecimiento para Jaime Lissavetzky, que trabajó con nosotros durante el período más brillante de nuestro deporte”.
De esta forma, la federación cumplía con lo acordado durante la celebración de la Asamblea General del pasado 22 de noviembre de 2009. El galardonado estuvo acompañado por quienes fueron grandes representantes del piragüismo español y quienes lo son hoy en día. Entre ellos se encontraban José Ramón López Díaz Flor o Esteban Celorrio, David Cal, medallista olímpico en la modalidad de C-1 en Atenas, y la pareja conformada por Saúl Craviotto y Carlos Pérez en K-2 500 metros que lograron el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Pekín. A ellos se sumaron, además, los campeones mundiales de slalom Maialen Chorraut y Jordi Domenjó y una amplia representación de miembros de la Real Federación Española de Piragüismo. Todo ello, para galardonar a Jaime Lissavetzky, un hombre que asegura “haber vivido el período más dorado del piragüismo”. Ojalá que ese tiempo se perpetúe.
Juan José Román Mangas y Jaime Lizzavetzky durante la Gala del Cincuenta Aniversario de la RFEP. Publicado por: María del Rocío Alonso Rodríguez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario