jueves, 18 de noviembre de 2010

La Junta de Andalucía apuesta por la colaboración público-privada para atraer patrocinios deportivos.

A través de la Empresa Pública de Deporte Andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha un programa de patrocinio con la colaboración de IMG, empresa internacional de marketing y ‘management’ deportivo. El proyecto permitirá comercializar las instalaciones deportivas que gestiona el gobierno andaluz y buscar apoyos de entidades que  participen como socios en la celebración de grandes eventos en la comunidad  andaluza.

Con este acuerdo al que han llamado ‘Programa de Patrocinio del Deporte Andaluz’, la Consejería quiere crear un grupo de socios colaboradores oficiales, no sólo nacionales sino también internacionales, que desarrollen proyectos conjuntos de promoción y comunicación de las competiciones deportivas que se celebren en Andalucía.

Gracias al acuerdo con IMG, que inicialmente tendrá una vigencia de un año, ésta se encargará de comercializar los activos del Deporte Andaluz, que encuadran tanto instalaciones, eventos, comunicación y base de datos de deportistas y agentes deportivos de la comunidad, con la finalidad de buscar y atraer a las empresas interesadas en asumir algún tipo de patrocinio. De tal modo que los colaboradores podrán asociarse en diferentes grados (oro y plata) y en distintas especialidades, atletismo, golf, remo, piragüismo y tenis o pádel.

Para llevar a cabo el ‘Programa de Patrocinio del Deporte Andaluz’ la Consejería va a ofrecer paquetes que se adapten a las necesidades de cada socio, incluyendo oportunidades de comunicación y promoción, visibilidad de marca y acceso a instalaciones de titularidad autonómica. Las infraestructuras destacadas con el CEAR de remo y piragüismo en Sevilla, las Instalaciones Deportivas de la Cartuja, la Ciudad Deportiva de Huelva, el Parque Deportivo La Garza en Linares (Jaen) y la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga.

Publicado por: Sonia Aguilera

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