martes, 11 de enero de 2011

Los mejores piragüistas españoles ya se preparan para Londres 2012

La elite del piragüismo español ya está entrenando para ponerse en forma para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre los lugares seleccionados para llevar a cabo una preparación física de estas características se encuentran los Centros de Piragüismo o Centros de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Piragüismo que se encuentran en Valladolid (Castilla y León), Trasona (Asturias), Pontevedra, Tui (Pontevedra), Murcia, Sevilla, Mérida, Palma de Mallorca, Banyolas (Gerona) y Madrid. Estos diez centros de alto nivel han sido elegidos mediante el Plan Nacional de Tecnificación de Aguas Tranquilas de la Real Federación Española de Piragüismo, con el objetivo de obtener los mejores resultados en la cita olímpica.

Emilio Merchán
En Valladolid, única sede en Castilla y León en la que se pueden llevar a cabo estos entrenamientos, han coincidido algunos de los mejores piragüistas de España, entre ellos están, Emilio Merchán, Diego Cosgaya, Pablo Andrés Iglesias, Iñigo García Arsuaga y Ainara Portela, que se prepara en el Centro Municipal de Piragüismo ‘Narciso Suárez’ de la ciudad vallisoletana. Un trabajo que se completará en el Centro de Tecnificación del río Esgueva de la Junta de Castilla y León, que cuenta con unas instalaciones re-inauguradas en 1996, con un avanzado Centro de Medicina Deportiva, una residencia para 180 deportistas, salas polivalentes, piscina cubierta de 50 metros, gimnasio, sala de musculación y un módulo de atletismo cubierto.

El zamorano Merchán, que ha sido campeón del mundo, medallista europeo y campeón de España, se está preparando la distancia de 1000 metros junto al paletino Diego Cosgaya. Entre sus objetivos futuros, antes de la cita olímpica, se encuentran, el Europeo de Belgrado (Serbia) en el mes de junio, y la Copa del Mundo de Alemania, y después tendrán que acudir al Mundial de Szeged (Hungría) donde se juegan la clasificación olímpica.

Por su parte, Pablo Andrés Iglesias ha comenzado la temporada de entrenamientos después de haber ganado el pasado verano la medalla de oro en el Campeonato del Mundo, y en la modalidad de relevos en la distancia olímpica de los 200 metros, por lo que representará a España en las olimpiadas en esta espectacular distancia del K-1.

El salmantino Iñigo García Arsuaga, que compite aún en la categoría junior, inicia una nueva etapa con la meta de acudir al Europeo de Zagreb (Croacia) y al Mundial de su categoría en Brandeburgo (Alemania), y quizá participar con los mayores en el Campeonato de Europa, en la prueba de los 200 metros. Y por último, la vallisoletana Ainara Portela, que todavía pertenece a la categoría sub 23, está preparando el K-2500 metros y quizás también el K-1200 metros.
Ainara Portela
Junto a los piragüistas españoles citados anteriormente, se entrenan también piragüistas de categoría junior, así como de otras comunidades autónomas que, a través del Plan Nacional, realizan su preparación en el centro de la Federación Regional.

No hay que olvidar que detrás de estos grandes deportistas se encuentran entrenadores de prestigio como Juan Manuel Sánchez, director técnico del Centro de Tecnificación de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, y Miguel Ángel Castro, que trabajará con el grupo de mujeres sub-23 de la Federación Española de Piragüismo.

Publicado por: Sonia Aguilera



No hay comentarios:

Publicar un comentario