miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un grupo de amantes de la piragua ha fundado la Escuela de Kayak de Mar en Avilés.

El piragüismo vuelve a la ría de Avilés gracias a un nuevo club de piragüismo que se presentó hace unos días y que está impulsado por un grupo de amigos amantes de este deporte. La Escuela de Kayak de Mar hizo su puesta en sociedad  en un conocido restaurante avilesino con la presencia de su presidente Juan Castillo, su vicepresidente Pedro Pablo Quiroga y un numeroso elenco de personas relacionadas con el piragüismo. Todos disfrutaron de una muestra fotográfica de instantáneas de los años cincuenta relacionadas con esta práctica deportiva en la ría de Avilés.

La Escuela de Kayak de Mar nace con el objetivo de recuperar para la ciudad una tradición que desapareció de la ría hace años para irse al embalse de Trasona. Los aficionados echaban de menos un deporte como es la práctica del piragüismo en la ría de Avilés donde contaba con unas excelentes condiciones para su realización. Entre las propuestas que se ha marcado el club está el recuperar la ría de Avilés como un espacio para el piragüismo así como fomentar proyectos deportivos que giren entorno a la promoción de la especialidad del kayak de mar y fomentar el carácter asociativo en ciudad.

De entre los temas más debatidos en la cena de presentación fue la gran deficiencia de las instalaciones con las que cuenta la ría en la actualidad para acoger con éxito este deporte. Un problema que podría tener una solución rápida ya que el Ayuntamiento de Avilés ya está trabajando en la construcción de hangares para poder guardar las piraguas. Además la junta directiva del nuevo club de piragüismo quiere aprovechar la construcción del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer y la proyección de la ciudad al mar para impulsar el piragüismo y que así este deporte se haga un hueco en la sociedad avilesa para potenciar la imagen de esta práctica deportiva.

A la presentación de la Escuela de Kayak de Mar acudieron además piragüistas como Saúl Craviotto, campeón olímpico en Pekín,  José Reyes, último olímpico avilesino de la especialidad que participó en los Juegos olímpicos de Seúl. Además asistió el piragüista de Avilés Gonzalo Fernández, que siempre ha estado muy vinculado a este deporte. Otros nombres importantes fueron el asturiano Lisardo Estrada  o Rafael Robledo, presidente de Los Caimanes de Sevares.
Fotografía antigua de los participantes en una prueba en la ría
Publicado por: Sonia Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario